miércoles, 16 de enero de 2013

Semillas de Lino, Girasol, Calabaza y Sésamo y Bayas de Goji molidas


Las semillas molidas orgánicas de lino, girasol, calabaza y sésamo, junto con las bayas de Goji contienen las siguientes vitaminas de gran aporte energético y minerales:

Las vitaminas del grupo B. son vitaminas hidrosolubles, lo que quiere decir que las reservas que el cuerpo posee de ellas pueden reducirse rápidamente y por tanto, es importante consumirlas de forma regular. Las vitaminas del grupo B proporcionan energía a través de la metabolización de la energía de la comida. Además, favorecen el funcionamiento normal del sistema nervioso y mejoran el tono muscular.

El hierro es parte esencial de la hemoglobina, los glóbulos rojos que transportan el oxigeno a todo el cuerpo y por tanto son muy importantes para los niveles energéticos.

Estas semillas tienen un bajo índice glucémico, lo cual significa que el azúcar se libera mas lentamente en el torrente sanguíneo a lo largo del día y esto ayuda a mantener el hambre a raya.




Lo más importante de las semillas de lino, girasol y sésamo es que ayudan a limpiar el organismo. Por eso, las ensaladas de frutas, así como los yogures y todos los alimentos que se consumen en el desayuno, pueden ingerirse acompañados de semillas. Por otra parte, también pueden acompañar las ensaladas crudas y cocidas, así como los caldos de verdura que se consumen en el almuerzo y la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario