jueves, 14 de marzo de 2013

El Aceite de Argán

El aceite de argán más exquisito se obtiene de la primera presión en frío de las semillas que se extraen de los frutos del árbol de argán o arganero. Esta planta crece en zonas extremadamente áridas, incluso a las puertas del desierto. Solo crece en el suroeste de Marruecos. Puede alcanzar los 8- 10 metros y vivir hasta 200 anos y es el único que ha conseguido impedir la desertificación de la zona, gracias a que sus raíces captan la humedad, a veces hundiéndose hasta 30 metros, para encontrar aguas profundas. De esa forma, devuelven parte de esa humedad al subsuelo, preservando la flora castigada por la escasez de precipitaciones. Por eso los habitantes de la zona lo llaman “el árbol de la vida”.


Rico en vitamina A, complejo B y sobre todo vitamina E, el aceite de argán es un antiarrugas excepcional, que previene de forma notable el envejecimiento de la piel. También es óptimo para evitar la sequedad de la dermis, gracias a su alto poder hidratante. Entre las otras propiedades:

* Es antiséptico y fungicida;
* Ayuda a recuperar la piel de las quemaduras del sol;
* Tiene efecto antiedad;
* Calma el prurito de la piel producido por estrés y nerviosismo;
* Evita las estrías;
* Aporta vigor y brillo al pelo;
* Destaca por sus calidades cicatrizantes en caso de acne, sabañones, heridas y quemaduras;
* Ayuda a aliviar los dolores articulares y el reuma;
* Es muy efectivo para tratar los diferentes tipos de psoriasis.

Su poder hidratante y su gran capacidad de penetración lo hacen muy indicado para todo tipo de masajes: terapéuticos, relajantes y eróticos.

Fuente: Dietética y salud

De venta en Intolerancia Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario