jueves, 21 de marzo de 2013

Qué es el SEITÁN?

El seitán es un preparado alimenticio a base de gluten de trigo. La forma tradicional de elaborarlo consiste en lavar una masa de harina de trigo con agua, para separar el gluten del almidón, aunque actualmente se separa industrialmente y se puede comprar el gluten en polvo, que después se hierve en un caldo con salsa de soja, alga kombu y jengibre. También se puede conseguir listo para consumir en super naturistas. Según el Oxford Dictionary, el origen de la palabra seitán estaría en la expresión japonesa shokubutsuSEI TANpaku, proteína vegetal.

Es una receta moderna, propia de la cocina macrobiótica, basada en elaboraciones de gluten tradicionales de China y Japón. Se le suele denominar "carne vegetal" puesto que su aspecto es similar una vez cocinado. Se puede preparar de muchos modos, frito, rebozado, en estofado, empanado, como base de albóndigas, etc. Es un buen sustituto de la carne animal por su elevado aporte de proteínas.

QUE PROPIEDADES POSEE?

Gran contenido en proteínas (aproximadamente un 24% de su peso total), con la ventaja de que es un alimento más suave y digestivo que la carne.

Es bajo en calorías.

No tiene colesterol (y es rico en fibra).

Es bajo en grasas (aprox. el 1%).

Y? te quedan dudas? Prueba el seitán, cuida tu salud y salva a más animales!!!



https://www.facebook.com/abolicionismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario