lunes, 4 de marzo de 2013

Semillas Linwoods: Semillas de lino molidas

Para tener una salud óptima es importante incluir en la dieta una amplia gama de nutrientes. Las saludables semillas y bayas de Linwoods, tienen todo le que usted necesita para darle a su dieta un impulso extra de salud.
Todos los productos se muelen en frío, para preservar odas sus propiedades nutricionales. De este modo, además, se asimilan más rápida y fácilmente por el organismo que si se tratase de semillas enteras.

A continuación, os explicaremos las propiedades de los productos Linwoods que podéis encontrar en Intolerancia Cero.



SEMILLAS DE LINO MOLIDAS



El Omega 3 es un acido graso esencial que nuestro organismo no es capaz de producir y que, por tanto, debemos obtener a partir de la dieta. El principal beneficio asociado al Omega 3 es su contribución a mantener sano el corazón. El Omega 3 también ayuda a estimular el desarrollo cerebral. Estudios han demostrado que dietas ricas en Omega 3 pueden incrementar la capacidad de aprendizaje, mejorar la memoria, mejorar la capacidad de resolución de problemas y favorecer la comunicación entre las células cerebrales. El pescado es quizás unos de los alimentos mas relacionados con altas cantidades de Omega 3, sin embargo las semillas de lino son cada vez más reconocidas como fuente importante de Omega 3. De hecho "si se toman dos cucharaditas de lino al día, estarán tomando el equivalente a una ración de pescado rico en grasas".

El 52% de las grasas de la semillas de lino es el acido graso esencial Omega 3 ALA. 

Las semillas de lino también son una fuente importante de calcio, un mineral fundamental para mantener los huesos y los dientes fuertes y sanos. También contienen fibra soluble e insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir el colesterol mientras que la fibra insoluble es beneficiosa para el mantenimiento de un transito intestinal regular.  

Añada dos cucharitas a cualquier comida durante el día, a sus cereales, yogur, zumos, salteados, guisos, tortillas, ensaladas, sopas, fruta etc.



RECETA: Crujiente Granola

(10 raciones)

Ingredientes:

150g de semillas de lino molidas de cultivo biologico de Linwoods
2 cucharadas soperas de aceite vegetal
125 ml de sirope de arce
3 cucharadas soperas de miel
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 g de copos de avena
100 g de almendras fileteadas
100 g de frambuesas y moras
50 g de coco rallado

1. Calentar el horno a 150°C/convencional 130°C/gas.
2. Mezclar el aceite, el sirope de arce, la miel, la vainilla en un bol grande. Añadir el resto de los ingredientes excepto los frutos secos y las semillas de lino molidas de cultivo biológico de Linwoods, y mezclar bien.
3. Verter los cereales en dos bandeas para el horno y extenderlos uniformemente.
4. Hornear durante 15 minutos. A continuación mezclar el coco, los frutos secos y las semillas de lino y hornear durante otros 10-15 minutos más.
5. Retirar del horno y extender el contenido en una bandeja plana para enfriar.
6. Servir con leche fría o yogur.
7. La granola puede guardarse en un recipiente hermético durante aprox. un mes.


Fuente: Linwoods

De venta en Intolerancia Cero

1 comentario: