jueves, 14 de marzo de 2013

Sin Lactosa. Alimentos e Ingredientes Prohibidos


Esta información nos indica que podemos comer y que no, pero, de todas formas, seguid nuestra recomendación y revisad la etiqueta de los alimentos.



Alimentos

Leche vaca
Leche en polvo
Batido de leche
Derivados lácteos
Nata
Quesos frescos y fermentados
Mascarpone
Quark
Feta
Crema de leche
Postres lácteos
Margarina
Mantequilla
Helados
Salsa bechamel



Ingredientes y aditivos

Lactosa
Monohidrato de lactosa
Azúcar de la leche
Sólidos lácteos
Lactitol (E966) (1)
Trazas de leche
Suero(2)
Suero de leche
Suero en polvo
Suero lácteo
Cuajo
Cuajada
Grasas de leche



(1) Lactitol: Derivado de la lactosa. Utilizado como edulcorante bajo en calorías para caramelos, chicles sin azúcar, chicles en grageas, galletas, helados, y toda clase de  alimentos bajos en calorías. También utilizado en laxantes. El lactitol es una de las excepciones al etiquetaje de alérgenos (Directiva europea 25/2005/CE y Real Decreto 1164/2005) y por tanto no están obligados a especificarlo en el producto final y debemos tener precaución con este tipo de productos.

(2) Suero: Utilizado en algunos casos como azúcar añadido en el proceso de destilación de bebidas espiritosas (alcohólicas): ginebra, pastís, anís, vodka, etc. El suero sólo cuando es utilizado en el proceso de destilación de bebidas espiritosas se considera una de las excepciones al etiquetaje de alérgenos (Directiva europea 25/2005/CE y Real Decreto 1164/2005) y por tanto no están obligados a especificarlo en el producto final y debemos tener precaución con este tipo de productos alcohólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario